El hombre de 29 años sufrió una caída accidental luego de subirse a los jardines verticales que se encuentran por el monumento del Obelisco
Los hechos ocurrieron previo al partido.Créditos: X/@clarincom.
En medio de la emoción por la final de la Copa América, la noche de este domingo 14 de julio se ha reportado el fallecimiento de un aficionado argentino. Esto, luego de que sufrió una caída accidental tras subirse a los jardines verticales que se encuentran por el Obelisco en Buenos Aires.
Aunque falta que se continúen las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades argentinas, se ha señalado que el hombre tenía 29 años de edad y que sufrió la caída a pesar de los llamados que recibió por parte del personal de seguridad en la zona de los hechos.
¿Cómo fue que se resbaló el aficionado argentino?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento el hecho ocurrió minutos antes de que comenzara el partido de futbol entre Colombia y Argentina para disputarse la Copa América la noche de este domingo 14 de julio.
Por ahora, se sabe que lo que presuntamente ocurrió fue que el aficionado se subió a los jardines verticales que forman las iniciales “BA” a metros del Obelisco —uno de los monumentos más emblemáticos de Buenos Aires—. No obstante a las advertencias que las autoridades le hicieron, se tropezó y sufrió una caída que lo dejó sin vida.
Inconvenientes en la final de la Copa América
Aunque el partido de este domingo era muy esperado tanto por colombianos como argentinos, la contienda se ha desarrollado en medio de varios inconvenientes que se han sumado a la tensión del juego como tal entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami en Florida.
Y es que a través de una serie de imágenes y videos que circulan en plataformas digitales como X ha sido posible observar el caos que se generó debido a situaciones como la entrada en estampida de la gente a la final de la Copa América, las y los niños aplastados, gente desmayada y hasta personas desconsoladas por no poder entrar a ver el partido.