Esta tarde de jueves 28 de noviembre, un accidente vial en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, derivó en una explosión de una pipa de Pemex que provocó un fuerte incendio visible a varios kilómetros.

Primeros reportes indican que una pipa de Pemex está involucrada en los hechos, aunque la paraestatal no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Información preliminar señala que el accidente ocurrió cerca de Galerías Atizapán, lo que provocó la movilización de bomberos, paramédicos, elementos de Protección Civil, Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay personas heridas o fallecidas, ni el número total de vehículos involucrados. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del estado confirmó que la pipa pertenecía a la petrolera y que esta se impactó contra un muro de contención, provocando así el siniestro.

Mientras tanto,la circulación en la autopista fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el área para permitir el acceso a los cuerpos de emergencia.

Cabe recordar que la autopista Chamapa-Lechería es conocida por su alta incidencia de accidentes debido a factores como el exceso de velocidad, las condiciones climáticas y el flujo constante de vehículos pesados. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, como cámaras de vigilancia y mejor señalización, los accidentes en esta vialidad continúan siendo comunes.

Con información de El Diario de México