Ciudad de México
Un grupo de más de mil mujeres lograron llegar a la Basílica de Guadalupe para ver a la Morenita del Tepeyac después de caminar por más de 7 días
Durante la noche de este fin de semana, un grupo de peregrinos, llegaron a la Basílica de Guadalupe en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).
La peregrinación estuvo integrada por alrededor de mil mujeres procedentes de Tuxpan, Michoacán y a la diócesis de Morelia.
Peregrinas caminaron más de 7 días para llegar a la Basílica de Guadalupe
Peregrinos avanzan sobre la Glorieta de Camarones, en @AzcapotzalcoMx, rumbo a la Basílica de Guadalupe.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 11, 2024
Amigos conduzcan con precaución y así ayudamos a que lleguen con bien a su destino. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/yBmfBK4k4z
Las más de mil mujeres aseguran haber caminado por más de 7 días. En su camino a la Basílica de Guadalupe, se encontraron con otras dos peregrinaciones más en la Calzada de Guadalupe, todas con la esperanza de ver a la Morenita del Tepeyac.
Gran peregrinación llega esta madrugada a la Basílica de Santa María de Guadalupe.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) August 11, 2024
Ciudad de México #CDMX
Para ver en vivo:https://t.co/uNOHTNsuWm
Video pic.twitter.com/h4dUvgHW80
Gran peregrinación llega esta madrugada a la Basílica de Santa María de Guadalupe.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) August 11, 2024
Ciudad de México #CDMX
Para ver en vivo:https://t.co/uNOHTNsuWm
Video pic.twitter.com/h4dUvgHW80
Al llegar al lugar, algunas mujeres decidieron descansar, mientras otras escucharon el sonido de la orquesta y se pusieron a bailar para celebrar su llegada a la Basílica de Guadalupe.
“Gracias a Dios todo bien, nos reciben con mucho amor (…) Vienen a dar gracias y a pagar mandas por favores recibidos”, compartió una de las mujeres para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
Después de caminar por más de 7 días, al llegar a la Basílica de Guadalupe, algunas mujeres presentaron varias lesiones; sin embargo, aseguran que su fe fue lo que les ayudó a llegar para ver a la Morenita del Tepeyac.
“Algunas traen dolores, otras vienen sin carro y así sucesivamente, pero ya estamos aquí que es lo importante”, explicó Cristina, participante de la peregrinación, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
A pesar del cansancio, algunas mujeres aseguran que todo el esfuerzo valió la pena, pues están agradecidas de poder haber llegado a la Basílica de Guadalupe, aunque se presentaron algunas lesiones.
El grupo de feligresas, agradeció el apoyo que les brindaron durante su recorrido, además aprovechó para pedir a todos los conductores de la capital del país, tener paciencia, así como tomar en cuenta que vienen caminando, para que tengan cuidado al pasar cerca de ellas.
“No venimos hacerles in mal, venimos a visitar a la virgencita”, explicó una de las pregrinas.
La peregrinación transcurrió con mucho orden y fue resguardada por elementos de la secretaria de seguridad ciudadana de la ciudad de México.