Ciudad de México
Un automóvil en el que viajaba una familia, fue tragada por un socavón que se formó este viernes 20 de septiembre, en la calle Altamirano del centro histórico de Irapuato. En el mismo lugar, un camión de refrescos también quedó atrapado en la cavidad.
Según testigos, la familia iba a bordo de una camioneta sobre la calle Altamirano cuando se escuchó un estruendo, debido a que el pavimento se rompió. En el vehículo iban una mujer con tres niños de 1, 3 y 9 años, quienes quedaron atrapados en su vehículo, por lo que presentaron una crisis nerviosa.
Enorme socavón se traga una camioneta con una familia dentro y un camión de coca cola. No hay registros de socavones de éste tamaño en Irapuato según protección civil. pic.twitter.com/4lI7KYjJfz
— Storm chaser Bajio MX (@ClimaBajio) September 20, 2024
La misma situación enfrentó el conductor y su acompañante que iban a bordo de un camión pesado de transporte de refresco Coca Cola, el cual quedó totalmente hundido en el socavón. Ante los hechos, algunos testigos buscaban auxiliar a las personas atrapadas en el hoyo, aunque esto sólo sucedió cuando acudieron los servicios de emergencia.
Fue con ayuda de una grúa y personal especializado de Protección Civil, como fue que pudieron sacar a la mujer, los tres niños y dos hombres que fueron tragados por el socavón. Los habitantes del lugar aseguran que esto nunca había ocurrido en el centro de Irapuato, por lo que les parece preocupante.