Ciudad de México
Un conductor de un camión pesado se salvó de caer a un enorme socavón que se formó dentro del Parque Industrial Chachapa, localizado en el municipio de Amozoc, Puebla, la tarde de ayer.
Cerca del anochecer, el conductor circulaba sobre el camino a San Cristóbal, pero en la esquina con Andador Norte, a la altura de las instalaciones de Grupo Marmex, comenzó a hundirse.
Gracias a la habilidad del conductor, avanzó unos cuantos metros más para evitar que la cabina del tráiler quedara adentro del socavón, aunque el remolque y su carga se fueron hacia adentro, provocando que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.
#Puebla #Precaución
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 21, 2024
⚠️ Se abrió un #socavón en Avenida San Lorenzo, en el Parque Industrial de Chachapa. La carga de un tráiler se hundió. 😱😱
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/txf7egXI3A
Afortunadamente, el conductor pudo salir sin daños y solicitó ayuda de las personas que estaban en la zona para tratar de sacar su camión. Se utilizó un sistema de cuerdas, pero no funcionó debido al peso de la carga.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) descartó que el «hundimiento de pavimento» que ocurrió en el Parque Industrial Chachapa, a 20 minutos de la capital, dejara personas lesionadas.
Autoridades de la institución estatal indicaron que su personal, elementos de bomberos, de la Policía Estatal, de Seguridad y Proximidad de Caminos, de Tránsito, de Protección Civil y de la Policía Municipal de Amozoc acudieron al punto para salvaguardar la unidad y retirarla del socavón.
Tras lo ocurrido, automovilistas que circulan en el área reportaron que, semanas atrás, el ayuntamiento de Amozoc realizó obras de colocación de drenaje en el mismo punto donde apareció el hoyo, de al menos tres metros de extensión, por lo que no descartaron que esa fuera la causa que provocó el incidente.