A través de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo denunciaron saturación en las estaciones de la terminal Pantitlán, horas antes, dos trenes de las líneas 4 y 8 se retiraron para revisión
Un verdadero caos es el que vivieron los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro al llegar a la estación terminal Pantitlán, pues reportan saturación de pasajeros en sus cuatro líneas.
En videos compartidos en redes sociales se pueden ver a decenas de personas intentando avanzar en la estación terminal, la cual reúne a las líneas 1, 5, 9 y A, por lo que es de suma importancia para llegar al oriente de la capital.
“Al llegar a terminales o estaciones de mayor afluencia y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa un operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, explicó el Metro en su cuenta en la red social X.
De acuerdo con la dependencia capitalina, no existe reporte de algún percance o acontecimiento que afecte la salida y llegada de trenes en las estaciones, por lo que el servicio transcurre con normalidad.
Desalojan tren en Línea 8
Minutos antes, usuarios reportaron haber sido desalojados de un convoy que llegó a la estación San Juan de Letrán de la Línea 8, que corre entre las terminales Garibaldi y Constitución de 1917.
Aunque usuarios en redes sociales reportaron la presencia de humo en el andén, el Sistema de Transporte Colectivo desmintió esa aseveración, argumentando que el tren fue retirado para su revisión.
“Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 8, por la tarde se retiró un tren para su revisión. No hubo conato de incendio, ni riesgo para los usuarios. El llamado a los usuarios es atender las indicaciones del personal del Sistema”, señaló.
Tren desalojado en estación talisman #L4. pic.twitter.com/T50faNX48d
— Jose Luis de la Rosa🇺🇦🦇 (@PPdelarosa) October 16, 2024
También se reportó el retiro de un tren en la Línea 4 del Metro, lo que generó retrasos y reclamos entre los usuarios de esta ruta, la cual une las terminales Martín Carrera y Santa Anita.