“No es lo mismo Rosa Icela, que García Luna”: así defendía AMLO que en gobierno no había impunidad -

“No es lo mismo Rosa Icela, que García Luna”: así defendía AMLO que en gobierno no había impunidad

“Como se va a comparar a Rosa Icela con García Luna”, dijo el entonces presidente al defender la estrategia de seguridad de su gobierno y destacó la labor de la entonces titular de Seguridad.

Créditos: X @rosaicela_

Durante su gobierno el expresidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la entonces secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez no era igual que Genaro García Luna, quien durante el sexenio de Felipe Calderón fue titular Seguridad Pública y este 16 de octubre fue sentenciado a 38 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.

“Como se va a comparar a Rosa Icela con García Luna”, dijo el entonces presidente al defender la estrategia de seguridad de su gobierno en junio del 2023 y enfatizó que en su gabinete no había personas corruptas.

El tema del juicio de García Luna en Estados Unidos fue analizado por López Obrador durante sus conferencias mañaneras, en junio del 2023 habló del tema y dijo que el funcionario de seguridad en lugar de resguardar y procurar el bienestar de los mexicanos, protegía a uno de los cárteles del crimen organizado más grande del país.

En ese sentido enfatizó que Rosa Icela Rodríguez daba ejemplo de honestidad, valor y compromiso con México, contrario a García Luna:

“Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia, no hay límite de comparación. Y justo el caso de García Luna está interesante, pueden salir con que no hay nada, nosotros no vamos a dejar ese asunto, reconoció López Obrador.

El expresidente hizo esa distinción en diferentes ocasiones, en una de ellas dijo: “aunque les duela a nuestros adversarios los conservadores, no es lo mismo Rosa Icela que García Luna, porque todavía no notan la diferencia”.

García Luna recibe condena de 38 años en EU

Este miércoles El exzar antidrogas Genaro García Luna, fue condenado a 466 meses de cárcel (38,8 años), así como al pago de una multa de 2 millones de dólares y cinco años de libertad vigilada, anunció el juez instructor Brian Cogan, quien no le condenó a cadena perpetua porque quería “tener cierta luz al final del tunel”.

“No le voy a condenar a cadena perpetua”, como solicitaba la fiscalía, ya que “quiero tener cierta luz al final del tunel”, dijo el juez al anunciar “460 meses” por cuatro de los cargos de los que fue hallado culpable por un jurado popular en febrero de 2023, y 6 meses más por falsificación de documentos para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Scroll to Top