Alain Fabien Maurice Marcel Delon nació en Sceaux, Hauts-de-Seine, Francia, de Edith (Arnold) y Fabien Delon.
Su padre era de ascendencia francesa y corsa-italiana, mientras que su madre tenía origen francés y alemán. Sus padres se divorciaron temprano, y Delon tuvo una infancia tumultuosa, siendo expulsado de la escuela con frecuencia.
Delon fue una verdadera sensación al comienzo de su carrera; interpretó a un joven enérgico que rompía corazones. Con su apariencia cautivadora, también estaba destinado a interpretar a amantes tiernos y héroes románticos.
Tiene un hijo mayor, Anthony Delon (quien también actuó en varias películas), de su primer matrimonio con Nathalie Delon. Anthony no se comunica con su padre, probablemente no pudo perdonar la constante ausencia paterna.
También tiene un hijo menor, Alain-Fabien, y una hija, Anouchka, de Rosalie van Breemen. Alain-Fabien Delon nació el 18 de marzo de 1994 en Gien, Loiret, Francia. Habla holandés con fluidez, inglés y comprende perfectamente el alemán.
Alain-Fabien desarrolló una adicción al alcohol y las drogas durante la adolescencia, lo que llevó a su padre a llevarlo consigo.
Alain-Fabien heredó la belleza y la elegancia de su padre, a menudo lo acompañaba en los sets de filmación y participó en varias películas; actualmente, es muy solicitado en la industria de la moda.
Con su extraordinaria apariencia y su apellido famoso, seguramente alcanzará alturas significativas.