La joven de 17 años de edad había sido vista por última vez el pasado 28 de octubre en las inmediaciones de su escuela ubicada en el municipio poblano
Alejandra, una adolescente de 17 años de edad, ha sido localizada en un autobús de pasajeros de Tulum, Quintana Roo. Esto ocurrió días después de que la menor de edad fue reportada como desaparecida el pasado lunes 28 de octubre en el municipio de Tecamachalco en el estado de Puebla.
Los primeros informes indican que fueron elementos de la policía municipal de Tulum quienes tras un reporte realizado de forma anónima, acudieron al lugar y así localizaron a la joven en una unidad perteneciente a una empresa de transporte en la colonia Centro de la demarcación.
Cabe mencionar que luego de que fue encontrada por las autoridades, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó de resguardar a Alejandra con el objetivo de darle seguimiento a las circunstancias en las que ocurrió su desaparición así como la posterior reintegración con sus familiares.
¿Cómo localizaron a Alejandra en un autobús de Tulum?
Con base en la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que luego de que se reportó la desaparición de Alejandra, pasajeros del autobús en Tulum reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que en la unidad se encontraba una joven con características a la de la adolescente desaparecida.
Tras recibir el llamado de la ciudadanía, los elementos municipales llegaron al sitio en el que se encontraba el camión y confirmaron que la menor de edad es quien tenía reporte de desaparición después de que fue vista por última vez en el municipio poblano de Tecamachalco.
Alejandra fue vista por última vez el 28 de octubre en Puebla
Con base en la ficha de búsqueda emitida bajo la Alerta Amber, Alejandra de 17 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 28 de octubre en el municipio de Tecamachalco en el estado de Puebla cuando se encontraba con su uniforme de la escuela: falda guinda con rojo tableada, blusa blanca, suéter azul marino con rayas así como zapatos negros y mochila de colores.
Y es que familiares de Alejandra han dado a conocer que la última vez que supieron de la menor de edad fue cuando se encontraba en el Bachillerato Quetzalcóatl, mismo que se localiza en la junta auxiliar de Santiago Alseseca. Desde entonces se dejaron de tener noticias sobre su paradero y fue entonces cuando se activó la alerta AMBER por el caso.
“El día 28 de octubre de 2024 la adolescente Alejandra fue vista por última vez en el municipio de Tecamachalco, Puebla; se teme por la integridad de la adolescente toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito”, se lee en la alerta AMBER.