La vícitma tenía unos 40 años de edad y llegó sin el equipo necesario, indicó la empresa que realiza speed flying
Un hombre sufrió un fatal accidente cuando estaba listo para llevar a cabo uno de los deportes extremos conocido como speed flying en Brasil. Tras equiparse con su paracaídas y demás equipo, tomó vuelo desde lo alto de la montaña Pedra Bonita en Sao Conrado en Brasil para correr y lanzarse hacia el vacío.
Sin embargo, cuando saltó de la última parte del suelo, lejos de comenzar a avanzar al desplegarse el paracaídas inflado, no pudo lograrlo y cayó hacia el bosque ubicado en la parte baja de la montaña. Los equipos de rescate fueron en su búsqueda, pero por varias horas estuvo desaparecido.
¿Qué le pasó al hombre que cayó desde una montaña?
Pasaron cuatro horas, para que el hombre fuera encontrado en la zona baja de la montaña; no obstante ya no contaba con signos vitales. El incidente sucedió el pasado domingo alrededor de las 10:00 de la mañana, y el cadáver fue localizado a las 14:00 horas locales.
Donde la víctima se lanzó es una rampa oficial para el speed fying que está controlada por el Clube São Conrado de Voo Livre (CSCLV), que cuenta con instructores acreditados para guiar el paseo en el aire. El problema fue que la víctima de 40 años de edad no utilizó el espacio oficial, según dijo el club citado por O Globo.
La empresa de speed flying rompió el silencio
De acuerdo con la empresa, el hombre llegó a la montaña a través de un sendero a Pedra Bonita, para una vez en la cima, usó su propio equipo para llevar a cabo el salto con sus medios, señaló el Clube São Conrado. Al respecto el presidente del club, Bruno Menescal lamentó la muerte del hombre.
Menescal agregó que la práctica realizada por la víctima fue realizada de manera “clandestina y no está supervisada por el Club, la Confederación Brasileña de Vuelo Libre y los órganos competentes”, aseveró tras el deceso de la persona.