En el establecimiento fueron últimas 10 personas y 13 más resultaron heridas; autoridades aseguran que fue un ataque directo contra un operador del CJNG
A cuatro días de la tragedia ocurrida dentro del bar “Los Cantaritos”, donde un comando armado irrumpió la noche del 9 de noviembre y asesinó a 10 personas, se han dado a conocer nuevos detalles sobre la masacre. De acuerdo con las autoridades de Querétaro, la agresión habría sido un ataque directo en contra de Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, quien presuntamente era un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En redes sociales, algunos internautas han compartido que “La Flaca” se encontraba junto a Jesús Alberto Arteaga Montenegro, alias “El Chuyón“, quien también murió. Aparentemente, ambos tenían relación con personajes del mundo de la farándula tales como la modelo Jacky Ramírez y el creador de contenido Aaron Mercury, con quienes tienen fotografías en sus cuentas de Instagram. También, se dieron a conocer las últimas imágenes que publicaron previo a ser asesinados dentro del centro de entretenimiento.
Fue el comunicador Antonio Nieto quien difundió en su cuenta de Twitter las últimas publicaciones que realizaron Fernando González y Jesús Alberto Arteaga. Sus últimas fotografías fueron tomadas la misma noche de su muerte, tan solo unos minutos antes de que los sicarios irrumpieran en el establecimiento y desataran una balacera. Tanto “La Flaca”, como “El Chuyón”, publicaron su ubicación en redes sociales y posaron con los míticos cantaritos del establecimiento.
Una de las fotografías muestra a “La Flaca” con una playera negra y el rostro cubierto con un emoji de diablo. En otra de las publicaciones se puede ver que uno de ellos tomó una fotografía a su bebida – donde aparece el nombre del bar “Los Cantaritos” – y agregó como descripción de la foto la leyenda: “última parada“. Después de aquellas publicaciones, ambos sujetos fueron atacados dentro del bar y perdieron la vida como consecuencia de las severas heridas que sufrieron.
“La Flaca” era el objetivo de la masacre
Sobre el atentado donde perdieron la vida 10 personas y 13 resultaron heridas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro detalló que Fernando González Núñez, mejor conocido como “La Flaca”, era el principal objetivo de los sicarios; junto a él se encontraba su colaborador Jesús Alberto Arteaga, alias “El Chuyón“, quien también murió por las heridas de bala que recibió la noche del 9 de noviembre.
Las autoridades agregaron que González Núñez ya había estado detenido en al menos dos ocasiones previas, una por portación ilegal de armas de fuego y la otra por robo de hidrocarburos conocido coloquialmente como huachicoleo. Aparentemente, el comando armado tuvo acceso a las redes sociales de “La Flaca” y gracias a ellas pudieron identificarlo, ubicarlo y posteriormente asesinarlo, según las primeras indagatorias.
“La Flaca” presumía sus lujos en redes sociales
Tras confirmarse la muerte de Fernando González Núñez se han dado a conocer fotografías que el presunto operador del CJNG compartía en sus redes sociales. En las imágenes se ve al supuesto sicario manejando vehículos de alta gama, viajando en avionetas privadas, portando armas largas y vistiendo ropa de diseñador. El hombre realizaba viajes al extranjero que también presumía y se fotografiaba con celebridades como la modelo de Acapulco Shore Jacky Ramírez, con quien se cree que tuvo una relación sentimental, esto debido a que él tenía tatuado su nombre.