Uno de los tesoros que la Diva de México del Cine Mexicano, es el cuadro que el famoso pintor Diego Rivera hizo de la actriz hoy fallecida.
Resulta que el retrato de Silvia Pinal valuado en casi 60 millones de pesos está resguardado en una fundación, por lo que su familia no verá ni un solo centavo de él. (El cuadro que está en la mansión de la diva es una copia del que pintó Diego Rivera.)
Durante la más reciente transmisión del programa en su canal de YouTube, el periodista Jorge Carvajal mostró un video en el que una periodista pregunta a la señora Efigenia Ramos, quien fue cuidadora de Silvia Pinal por al rededor de 30 años sobre si el cuadro podría ser heredado por la familia de la actriz o no.
«Señora Efi, tengo entendido que el cuadro del señor Diego Rivera, el óleo que le pinta a la señora Pinal, no se puede heredar porque forma parte ya del patrimonio cultural de la nación ¿Esto es cierto», pregunta la periodista.\
A lo que La señora Efigenia responde: «no, eso no es cierto, ella puede heredarlo, ella no lo entregó a ningún museo, ni lo entregó a la casa de Frida Kahlo, ni nada, ella tenía los derechos de ese cuadro».
Sin embargo, el periodista Jorge Carvajal mencionó una reciente entrevista que Silvia Pinal dio al programa Ventaneando en donde señaló que la actriz aseguró «que el cuadro era heredado para sus tres hijos, pero que además, ella firmó un comodato, que es una autorización para que puedan usarlo, cuando sea necesario con el museo Diego Rivera», señalando que el museo está autorizado para ponerse de acuerdo con los tres herederos, pueda utilizar el cuadro para su exhibición.
En cuanto a la réplica del cuadro, el periodista asegura que el cuadro original, sí estaba en la casa de Silvia Pinal, que debido a que pensaba que no estaba muy seguro, «tan lista, a escondidas, mandó a hacer una réplica del cuadro sin que nadie se diera cuenta»
Usuarios en redes reaccionaron a la noticia reviviendo la icónica escena de “Amarte es mi pecado” en la que Sylvia Pasquel dice la siguiente frase: “¡Mis ahorros!, ¡mi dinero! Tanto que me costó ahorrarlos”