Kason Priego nació hace 11 meses, pero su enorme tamaño engaña: pesa 13,6 kilos y mide casi un metro. Su percentil es tan desmesurado que no aparenta ser un bebé, sino un niño de tres años. Por eso, usa ropa destinada criaturas de 36 meses. “La gente me para por la calle para decirme lo bonito que es. Cuando preguntan su edad se quedan boquiabiertos”, reconoce la madre, Alexa Priego, de 31 años.
La madre, que vive en el Upper West Side de Manhattan, explicó que el lunes a ‘The Post’ que Kason se volvió “extremadamente grueso” tras amamantarlo durante sus dos primeros meses de vida. A partir de allí, la criatura no paró de coger peso. Sin embargo, el parto fue normal y el retoño nació en mayo de 2021 dentro de unos parámetros sanos: pesó 3,239 kilos.
A medida que el niño iba cogiendo peso, Alexa vio un filón en las redes sociales. La mujer ya era un usuario activo en TikTok con la cuenta @AbeautyP_, donde da consejos de maquillaje y belleza a sus más de 33.000 seguidores. Un día compartió un vídeo de Kason y fue tal el apabullante éxito que causó sus grandes mofletes y michelines que su madre creó un nuevo perfil donde el protagonista absoluto es el bebé de 14 kilos.
Es más, la madre presume del primer vídeo viral del pequeño:
Creó la cuenta @abeautyfamily en febrero. Desde entonces ha colgado casi un centenar de posts, casi uno diario, y suma 26.000 seguidores. Kason es tan grande y tiene tantos pliegues que necesita polvos de talco para evitar irritaciones. Ese vídeo es uno de los más vistos en la red social y cuenta ya con más de 2,6 millones de reproducciones y 143 mil ‘likes’.
@estrending ¡Es un #bebé demasiado enorme!TikTok: @abeautyfamily…#Baby #Niño #fyp #BebéGigante #Amazing #EsTrending ♬ sonido original – EsTrending
“Kason es simplemente el bebé más feliz”, manifestó Alexa para ahuyentar a los ‘haters’. “Él siempre está riendo y sonriendo”, añadió. Según explicó la madre a ‘The Post’, Kason ya no sigue cogiendo tanto peso desde hace unas semanas. Eso sí, los vecinos del Upper West Side les siguen parando por la calle.