La celebración de la aparición de La virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac se realiza cada 12 de diciembre, sin embargo, la noche anterior, es decir el 11, las calles de la ciudad de México son invadidas por los miles y miles de fieles que se dirigen a la Basílica a cantar las tradicionales mañanitas.
Ante la llegada de todos estos peregrinos, muchas familias, en apoyo a los visitantes y de acuerdo a sus posibilidades, preparan alimentos y se colocan en puntos estratégicos para darles a las personas que seguramente han recorrido muchos kilómetros para demostrar de amor a la madre de Jesús.
@sariv_mainsell Ly lady of guadalupe #laguadalupana #virgendeguadalupe #mexico #cdmx #fy #fyp ♬ original sound – emiliano sariv
Aunque, en esta ocasión, estos alimentos les tocaron a los pasajeros del transporte público como el Metro.
«Amigos, de que salimos del metro nos regalaron comida», dice un joven emocionado y entre risas.
A través de la cuenta (sariv_mainsell) de TikTok, el usuario emiliano sariv compartió un video en el que se aprecian los taquitos de canasta que lleva en la mano. Además, se muestra a más personas con distintos platillos que también les regalaron a la salida del Metro.
«Que la Virgen sea eterna», expresa el joven
«La verdad es que católicamente hablando es bueno aceptar la comida porque las personas te la dan con fé», «a mí hace un año no me cobraron el transporte y los camiones iban sonando las bocinas todo el trayecto», «A mi me regalaron un atole y tres tamalitos, que lindos», se lee en algunos comentarios.