La joven fue vista por última vez el 22 de diciembre de este año al salir de su domicilio ubicado en Silao de la Victoria en el estado de Guanajuato
Maricarmen Olmedo Barrientos, una joven de 22 años de edad, ha sido localizada sin vida. La lamentable noticia se confirmó días después de que fue reportada como desaparecida el 22 de diciembre de este año en el municipio de Silao de la Victoria en el estado de Guanajuato.
Tras el hallazgo sin vida de la joven Maricarmen, las autoridades del estado de Guanajuato desactivaron el protocolo ALBA que previamente habían implementado. Es decir, un mecanismo que está enfocado en la búsqueda inmediata de niñas y mujeres con reporte de desaparición.
“Desactivación de Protocolo ALBA Guanajuato de Maricarmen Olmedo Barrientos de 22 años de edad, Silao de la Victoria, Gto.¡Gracias por tu ayuda!”, publicó la cuenta de Facebook del protocolo.
Cabe mencionar que familiares de Maricarmen también confirmaron la información. Días después de haber pedido ayuda para su búsqueda, la usuaria de Facebook Kassandra Barrientos publicó una fotografía de la joven con el mensaje “Descansa en paz chaparra”.
¿Qué se sabe de la desaparición de Maricarmen en Silao?
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida bajo el protocolo ALBA, Maricarmen Olmedo Barrientos nació el 9 de septiembre de 2002, por lo que actualmente tenía 22 años de edad. La joven fue vista por última vez el 22 de diciembre de este año en el estado de Guanajuato.
El día de los hechos, Maricarmen salió de su domicilio ubicado en el municipio de Silao de la Victoria y ya no regresó. Debido a la forma en la que ocurrió su desapareción, tanto las autoridades como sus familiares expresaron su preocupación al temer que fuera víctima de un delito.
“Si alguien la ha visto por favor avísenos ya que desde ayer a las 10 PM no sabes nada de ella se llama Maricarmen Olmedo Barrientos, estamos muy preocupados”, publicó la usuaria Kassandra Barrientos.
Despiden a Maricarmen en redes sociales
Luego de que se confirmó la localización sin vida de Maricarmen, familiares, amigos y distintos usuarios de redes sociales han despedido a la joven y han expresado su sentir tras su ausencia. No obstante, también hay personas que han manifestado su indignación y exigencias de justicia.
“Ya no regresó a casa. Niñas cuídense mucho de todos, absolutamente de todos, ya no saben quién se arrima de buena manera y quien solo para dañar. Es triste ver qué pasen estás cosas, y tan cerca de nosotras”, expresó una usuaria en Facebook.