Conductor de taxi les cobra de más a dos adultos mayores en CDMX -

Conductor de taxi les cobra de más a dos adultos mayores en CDMX

Ciudad de México

Los adultos mayores levantaron una denuncia, pero el sujeto que los estafó continúa dando servicio en la Ciudad de México.

Un taxista de la Ciudad de México estafó a dos adultos mayores tras hacer un cargo por más de nueve mil pesos, ya que les pidió realizarán el pago del viaje con tarjeta.

Los hechos ocurrieron en la colonia Romero de Terreros de la alcaldía Coyoacán, donde un sujeto transportó a una pareja de adultos de la tercera edad a su domicilio, pero se negó a que el pago del viaje fuera en efectivo, pese a que el trayecto había sido relativamente corto.

La estafa ocurrió el miércoles 11 de diciembre del 2024 y fue dada a conocer por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, pues a través de su programa de Canal 6, llamado C4 en Alerta, compartió la grabación del momento exacto en el que el taxista realizó el cobro excesivo a la pareja.

Las víctimas son el señor Jesús de 79 años de edad y su esposa, quienes acudieron a Plaza Patio Universidad, pero al salir, el taxista de inmediato les ofreció sus servicios, por lo que ellos accedieron a subirse para que los transportará.

El hombre les aseguró que pertenece a un sitio de taxis y dijo que por seguridad los cobros que realizaba eran de forma electrónica, es decir, que debían pagar con una tarjeta, pues así era más seguro tanto como para él, como para los clientes.

Posteriormente, el conductor del taxi sacó una terminal y les realizó el cobro en una tarjeta de débito, no obstante, el pago no se realizó.

De acuerdo con las víctimas, el sujeto les indicó que necesitaban hacer el pago de su viaje con una tarjeta de crédito, porque según lo dicho por el presunto estafador, intentando con otro plástico el cobro ya no podía fallar.

En tan sólo segundos, el presunto estafador les hizo el cargo por 9 mil 53 pesos, pese a que un viaje por la misma distancia ronda entre los 60 pesos.

Además, la pareja de afectados indicó que, el hombre oculto en todo momento la pantalla de la terminal, pues incluso hasta le puso la mano para que no logran ver el monto.

En las grabaciones se logra observar que las placas del taxi están tapadas con una mica negra, así como la cromática no se encuentra completa; sólo se conoce que el taxi es un vehículo de la marca Nissan. Por tanto, posiblemente la unidad se trata de un taxi pirata.

Después de completar el fraude, el chofer se fue rápidamente del sitio sin dejarles algún comprobante de pago. Asimismo, sigue circulando en las calles de la Ciudad de México y se presume ese es su modus operandi para estafar a personas vulnerables, como la pareja de adultos.

Los adultos mayores levantaron una denuncia por los hechos, sin embargo, desconocen la identidad del conductor, y por ello, las autoridades no han logrado dar con su paradero.

Scroll to Top