Ciudad de México
Lamentablemente, no todos iniciaron bien este 2025, pues una noticia se difundió en redes sociales, en televisora del Ajusco se dio a conocer que dos trabajadores de TV Azteca quedaron sin trabajo en pleno Año Nuevo. Pero, uno de los conductores despedidos enfrenta graves problemas familiares, lo que hizo aún más triste la noticia.
Fue desde la tarde del domingo, que los televidentes de TV Azteca se dieron cuenta del despido de Rafa Mercadante y Alex Bisogno, hermano de Daniel Bisogno. Los dos conductores fueron excluidos del programa «Al Extremo», en el que habían estado domingo tras domingo informando al público.
Por su parte, la periodista de espectáculos Flor Rubio, habló, la tarde del lunes 6 de enero, sobre el despido de sus colegas, asegurando que ellos estaban enterados de este cambio desde mediados de diciembre de 2024.
«Ayer nos enteramos de que arranca una nueva etapa en el programa ´Al Extremo´. A través de redes sociales, Alex Bisogno y Rafa Mercadante nos dieron a conocer que terminó su ciclo como conductores en ´Al Extremo´», dijo la conductora a través de su canal de YouTube.
«Ayer domingo fue su último programa, lo cual nos indica que viene una transición para la edición de ´Al Extremo´, al parecer solamente en el fin de semana», informó la comunicadora, agregó:
«Rafa Mercadante y Alex Bisogno siguen formando parte del talento de Azteca, pero me imagino que están en libertad de buscar otras posibilidades y trabajos. Siguen siendo muy apreciados en Azteca, pero le van a dar un refresh al ´Al Extremo´ de fin de semana».
Ante la situación, Alex Bisogno y Rafa Mercadante trataron de reaccionar de manera positiva en sus respectivas cuentas de Instagram.
Rafa Mercadante expresó su agradecimiento por la oportunidad de haber formado parte del formato que lo cobijó y lo hizo sentir en familia: «Se terminan ciclos y siempre habrá nuevas oportunidades», escribió en su publicación.
En tanto, Alex Bisogno también trató de mantener una actitud positiva pese a la adversidad, pues hay que recordar que este conductor está pasando por una situación difícil, debido a que hace casi un año su madre falleció, y por ahora su hermano enfrenta graves problemas de salud a raíz de un trasplante de hígado. Por su parte, Daniel Bisogno le escribió un emotivo comentario en Instagram para augurarle lo mejor.
«Seguro viene lo mejor de todo, así son los sueños en nuestra querida empresa (…). Tenemos al frente a la gente más brillante y noble de nuestro país; ya quisiera cualquier otra empresa del mundo la cercanía de los meros jefes, así como el apoyo incondicional hacia nosotros. (…) Estoy seguro de que esta es la oportunidad de crecimiento más grande. Felicidades por tu manera de chambear, Ale», dijo Bisogno.