Mujer con acusaciones de delincuencia organizada es detenida en plena labor de parto -

Mujer con acusaciones de delincuencia organizada es detenida en plena labor de parto

La mujer de nacionalidad venezolana, quien contaba con una ficha de arresto internacional, fue ubicada cuando buscaba ayuda médica

Mujer con acusaciones de delincuencia organizada es detenida en plena labor de parto
Las autoridades colombianas fueron alertadas de la presencia de la mujer en un hospital. Foto: Redes sociales

Autoridades colombianas capturaron a una ciudadana venezolana, identificada como Zaida Rosa López, quien contaba con una circular roja de Interpol por los delitos de estafa y asociación para delinquir. 

El arresto se llevó a cabo en el Hospital Rosario Pumarejo de López, mientras la mujer se encontraba en pleno proceso de parto. Gracias a una alerta emitida por el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE), las autoridades lograron ubicar a López en el centro médico, donde recibía atención debido a fuertes dolores abdominales, a causa de su embarazo.

Las autoridades colombianas aseguraron que el procedimiento se realizó de manera cuidadosa, priorizando la salud de la mujer y de su bebé, con el acompañamiento de personal médico y social.

A pesar de su delicado estado de salud, López fue puesta a disposición de la Oficina de Interpol de la Policía Nacional en Valledupar, quienes se encargarán de coordinar su traslado y judicialización.

Casos en los que se pueden registrar detenciones en hospitales

Las detenciones en hospitales pueden ser más frecuentes de lo que se cree. Foto: Especial

El caso llamó la atención debido a que los hospitales son considerados espacios seguros y protegidos, donde se busca brindar atención médica sin interferencias externas, por lo que no son tan frecuentes los arrestos en esas instalaciones. Sin embargo, existen algunas excepciones y circunstancias en las que pueden ocurrir detenciones dentro de un hospital.

En casos de emergencia, como heridos por disparos o apuñalamientos, la policía podría ingresar a un hospital para asegurar la escena del crimen o detener a un sospechoso que haya sido trasladado allí.

Del mismo modo, si una persona con una orden de arresto se encuentra hospitalizada, las autoridades pueden ejecutar la orden dentro del recinto médico, como ejemplifica este caso ocurrido en Colombia.

En casos excepcionales, si se comete un delito dentro del hospital, como un asalto o una agresión, la policía puede realizar una detención al interior del mismo nosocomio.

Scroll to Top