Revendedores ahorran su aguinaldo para comprar 300 roscas de Costco, pero piden ayuda al vender solo 35 -

Revendedores ahorran su aguinaldo para comprar 300 roscas de Costco, pero piden ayuda al vender solo 35

Una mujer recurre a Facebook para rematar roscas de Costco y recuperar su inversión tras un fallido intento de reventa.

Desde el pasado 2024, la reventa de Roscas de Reyes ha generado un intenso debate en redes sociales. El acaparamiento de este tradicional pan en Costco para revenderlo a precios inflados ha dividido opiniones. Mientras algunos usuarios defienden la práctica como un servicio adicional, otros la critican duramente, incluso pidiendo que no se compren productos a revendedores.

En los últimos días, se ha visto a personas comprando roscas en grandes cantidades para ofrecerlas a precios que pueden ser hasta tres veces superiores al original. Este es el caso de Xasely, una mujer que junto con su esposo invirtió todo su aguinaldo en adquirir 300 Roscas de Reyes con la esperanza de generar ganancias para unas vacaciones en Tulum, Quintana Roo. Sin embargo, tras haber vendido solo 35 unidades, Xasely acudió a un grupo de compra y venta en Facebook para solicitar ayuda y rematar las roscas restantes.

«Mire mi nombre es Xasely y ahorramos todo el aguinaldo mi esposo y yo para comprar roscas y venderlas
Compramos en total 300 roscas y solo hemos vendido 35.
Puede publicar que cada rosca las dejaré en remate y estarán en 1,200, antes que digan porque tan cara quiero decirles algo.
Yo soy la que tiene credencial de Costco y tú no, yo hago filas para comprarlas, tu no, hago espacio en mi casa para guardarlas.
Ayúdenme mi familia y yo queremos ir de vacaciones a Tulum y si vendemos las 265 roscas faltantes podremos ir.
Si les interesa estaremos en el parque borunda mañana.», se lee en el mensaje.

En su publicación, Xasely ofrecía cada rosca a 1,200 pesos, más del doble del precio original, argumentando que el costo elevado se justificaba por ser ella quien poseía la membresía de Costco y realizaba todos los esfuerzos de compra y almacenamiento.

El mensaje de Xasely, que menciona su ubicación en el Parque Borunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha generado una avalancha de comentarios y ha avivado el debate sobre la ética de la reventa en estas fechas especiales. Aunque la situación de Xasely es un reflejo de los riesgos del negocio de reventa, también pone en evidencia la alta demanda y el valor que la Rosca de Reyes sigue teniendo en la cultura mexicana.

Scroll to Top