Ciudad de México
Quedó en evidencia que los ladrones no cuentan con muy buena condición física, pues un sujeto fue capturado en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México (CDMX), luego de cansarse de correr, durante una persecución a pie.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la CDMX, documentó la persecución mediante el monitoreo de cámaras del C5, en donde se recibió el reporte de un robo a un establecimiento dentro de la colonia Santiago Ahuizotla, donde los operadores se pusieron en contacto con unidades en campo para buscar al sospechoso.
El hecho delictivo ocurrió el pasado septiembre de 2024, pero apenas fue dado a conocer ayer martes por la SSC a través de sus canales oficiales, con el objetivo de mantener el debido proceso en caso de ser necesario; sin embargo, sirve mostrarlo para observar cómo se dan algunas de las capturas de las fuerzas policiales.
Fueron policías del sector Clavería quienes identificaron al presunto responsable, justo en el cruce de Calzada de la Naranja y Camino a Santa Lucía. Se trataba de un ratero que vestía shorts rojo y playera azul, quien en cuanto es interceptado por la policía, se echa a correr y es perseguido a pie por el oficial.
Sin embargo, el delincuente corrió, exactamente, cuatro cuadras y media, hasta que llegó a un parque y sobre una cancha de futbol, decidió detenerse, ponerse en cuclillas y dejar que llegara el resto de los elementos de policía para que concretaran su detención.
El arresto se registró en el parque ubicado en el cruce de Calzada de la Naranja y Avenida Ahuizotla, donde le leyeron sus derechos y fue capturado por el presunto robo en un establecimiento. Fue presentado ante el Ministerio Público y se recuperaron 2 mil 50 pesos en efectivo.
Con información de FIA