Ciudadanos que se encontraban cenando en un puesto semifijo en la colonia Villa Bonita de Culiacán, Sinaloa, huyeron despavoridos al escuchar una balacera
Momentos de terror fueron los que vivieron los comensales de una taquería en la colonia Villa Bonita, al sur de Culiacán, Sinaloa, cuando atestiguaron un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Alrededor de las 19:30 horas, elementos federales y estatales fueron informados de una persecución y balacera protagonizada por civiles armados, quienes viajaban en varios automóviles hacia el sur de la capital sinaloense.
Cuando llegaron a la avenida de los Balcanes, en la colonia Loma Bonita, los presuntos criminales detuvieron los autos y se desató una balacera, que terminó con un auto en llamas, otro abandonado con equipo táctico y el robo de una unidad más.
Personas que comían tranquilamente huyeron despavoridas al escuchar los impactos de bala. Hasta el momento no se han reportado muertos o lesionados debido al accionar de los presuntos criminales.
Reportan tres desaparecidos
Minutos después, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal acordonaron la zona, donde medios locales reportaron que tres personas que viajaban en los autos abandonados fueron “levantadas” por presuntos integrantes del cartel rival.
Sin embargo, ni las autoridades federales ni locales han confirmado dicha información. En tanto, mantienen un perímetro de seguridad, dentro del cual intentarán recabar indicios que los lleven a aprehender a los presuntos responsables.