La presidenta de México aseguró que su gobierno no permitirá que se vulnere la soberanía nacional, en medio de las amenazas de aranceles y deportaciones.
En su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no le teme a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pese a sus amenazas de imponer aranceles, deportar miles de mexicanos y declarar terroristas a los cárteles del narcotráfico.
“No”, respondió tajantemente cuando un reportero le preguntó si temía a Trump. Al insistirle en la pregunta, Sheinbaum reafirmó: “No, tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción, y sabe cuáles son sus principios, ¿por qué uno va a tener miedo?”.
La mandataria destacó que su gobierno mantiene diálogo con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles y rechazó cualquier intento de violar la soberanía nacional.
“El presidente Trump tiene su manera de expresarse. En este momehttps://youtu.be/uvTLe1UYEeYnto hay diálogo, pero nosotros no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía. Y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria”,
Las declaraciones de Sheinbaum se dan en un contexto de tensión diplomática entre México y Estados Unidos, con Trump endureciendo su discurso de cara a las elecciones presidenciales en su país.