Rescatan a niño de 12 años y su hermano de 8 meses en #Pantitlán: salieron a buscar a sus padres porque tenían hambre

Un niño de 12 años cuidaba a su hermano de 8 meses en el CETRAM cuando fueron auxiliados por elementos de la PBI, quienes lograron localizar a sus familiares
Un conmovedor caso de solidaridad se vivió en el concurrido CETRAM Pantitlán cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México auxiliaron a dos hermanitos que se encontraban solos en la terminal. El mayor, de 12 años, cuidaba a su hermanito de apenas 8 meses en una carriola.
Los oficiales fueron alertados por personal de seguridad del Mexibus, quienes notaron que los menores habían bajado de una unidad sin compañía de adultos. Al acercarse, los policías encontraron al niño mayor quien, demostrando gran responsabilidad, mostró un papel con un número telefónico y explicó que vivían en Chimalhuacán.
El pequeño relató que al ver llorar de hambre a su hermano menor, decidió salir a buscar a sus padres, quienes trabajaban cerca del Metro Insurgentes. «Quería pedirles comida y ayuda», contó el niño a los uniformados.
#TarjetaInformativa | Efectivos de la @PBI_SSC de la #SSC resguardaron a dos menores de edad que se encontraba extraviados en los andenes del #CETRAM #Pantitlán, ubicado en la colonia #AmpliaciónAdolfoLópezMateo, de @A_VCarranza.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 29, 2025
El apoyo se registró cuando los uniformados… pic.twitter.com/lOWGL73wBk
Tras llamar al número proporcionado, los padres -de 38 y 40 años- llegaron al lugar y fueron plenamente identificados por su hijo. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana completaron los protocolos y ofrecieron recomendaciones a la familia sobre cuidado infantil.
Este caso destaca la importancia de:
- No dejar solos a menores
- Enseñar datos de contacto a los niños
- Reportar situaciones de riesgo en el transporte
La SSC recordó que ante casos similares, la población puede marcar al 911 para recibir ayuda inmediata. Los pequeños fueron entregados sanos y salvos a sus agradecidos padres.