En el Reino Unido, cerca de la ciudad de Fleetwood, fue descubierta una mansión abandonada del siglo XIX cuyo interior aún conserva su esencia.
El fotógrafo e investigador Dean Slader compartió este hallazgo. Su pasatiempo consiste en recorrer el país en busca de edificaciones abandonadas, explorarlas y capturar imágenes. Sin embargo, esta finca rural impresionó al fotógrafo más que ninguna otra.
Sorprendentemente, a lo largo de 70 años, la casa de campo no se derrumbó, e incluso permanece en muy buen estado. Desde el exterior, el edificio parece habitable incluso en la actualidad. Pero lo más impactante y fascinante es el estado del interior. La casa está llena de objetos y enseres domésticos dispuestos como si la vida estuviera en pleno ajetreo hace apenas un momento. Sin embargo, esta impresión se ve desmentida por la abundancia de polvo y el desprendimiento de los papeles pintados. Toda esta escena parece indicar que la casa fue abandonada instantáneamente, dejándolo todo atrás.
Numerosos indicios sugieren que la mansión encontrada pertenece a la década de los 50. Esto se evidencia en el carácter del interior propio de esa época y en un periódico dejado allí fechado en 1950.
Además, Dean capturó la escena interior en su totalidad. En las fotografías se pueden apreciar juguetes infantiles, un cochecito, muebles, todo permanece intocado.
Slider quedó profundamente intrigado por la misteriosa “casa fantasma” y decidió investigar su historia. Tras hablar con los lugareños, el fotógrafo descubrió que la casa solía ser habitada por una familia: una tal Mary Cowell y sus dos hijos. Se rumorea que los hermanos tuvieron un conflicto entre ellos, lo que llevó a que, tras la muerte de la madre, la mansión no fuera legada a ninguno de ellos.