La mayoría de los estudiantes de secundaria probablemente tengan otras cosas en mente además de construir casas. Pero Luke Thill, un joven de 13 años de Dubuque, Iowa, no es como cualquier otro estudiante de secundaria que hayas visto antes. Este talentoso y proactivo chico ha construido su propia casita en el patio trasero de sus padres. El proyecto le costó aproximadamente $1,500 USD, y ahora Luke está viviendo su sueño en su pequeña cabaña. Entra y echa un vistazo a cómo es por dentro.
Creo que es seguro decir que Luke no es como muchos de sus compañeros de 13 años. En una época de iPads, smartphones, gadgets y X-Boxes, este joven decidió mantenerse ocupado de una manera diferente y más “anticuada”. Como explica en su canal de YouTube, su deseo de construir una pequeña casa surgió por aburrimiento el verano pasado. Después de una investigación exhaustiva, Luke tenía una buena idea de cómo iba a poner su plan en acción.
Le llevó aproximadamente un año conseguir el dinero y los materiales necesarios para construir la casa. Luke cortó césped, inició una recaudación de fondos en línea y ayudó a cualquiera que necesitara asistencia en el vecindario para ganar dinero. Un electricista amigo de Luke le ayudó a instalar la electricidad a cambio de que Luke limpiara su garaje, por ejemplo. Luke utilizó aproximadamente un 75 por ciento de material reciclado, muchos de los cuales eran cosas que quedaron de la casa de su abuela. La puerta principal de la casa fue un regalo de un amigo de su tío.
La casa de 89 pies cuadrados mide 10 pies de largo y 5 1/2 pies de ancho, con electricidad pero sin fontanería, así que no hay agua ni baño… todavía. “Me gustaba el minimalismo”, dijo a The Des Moines Register. “Y quería tener una casa sin una hipoteca enorme”. Luke ha creado varios videoclips y los ha publicado en línea, donde habla sobre su proyecto, ya que muchos se han sentido curiosos por la pequeña casa.
Como puedes imaginar, Luke también recibió ayuda de sus padres, tanto financieramente como en la construcción misma. Pero su papá, Greg, se aseguró de que fuera Luke mismo quien pagara la mayor parte de su proyecto y también lo construyera en su mayoría él mismo. “Fue una oportunidad para que un niño hiciera algo más que jugar videojuegos o hacer deportes”, dijo Greg a The Des Moines Register. “Enseña lecciones de vida”.
El sueño del adolescente es, en muchos aspectos, un oasis donde puedes relajarte y pasar el rato. Tiene un microondas, una televisión y un altillo con una cama. Incluso hay una barbacoa y flores en la parte trasera. Luke suele hacer sus tareas después de la escuela en su nueva casa y algunas noches durante la semana puede dormir allí.
Luke ya tiene aspiraciones de construir otra casa, una un poco más grande para cuando comience la universidad. También espera inspirar a otros a seguir sus sueños: “Quiero mostrarles a los niños que es posible construir a esta edad”, dice en uno de sus videos. Realmente puedes ver lo orgulloso que está de su proyecto a continuación.
La historia de Luke es un gran ejemplo de lo que un niño puede lograr con un objetivo claro, una ética de trabajo fuerte y apoyo en casa. Estoy realmente impresionado con la casita de este niño, ¡no me importaría tener una similar en mi patio trasero! ¡Comparte y dale “me gusta” si crees que más personas deberían descubrir la increíble casita de Luke!