La grafóloga Maryfer Centeno y el influencer Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, decidieron mediar su conflicto por violencia digital sin intervención de las autoridades.
En un giro inesperado, los abogados de Maryfer Centeno y Octavio Arroyo, conocido popularmente como Mr. Doctor, anunciaron que ambas partes han iniciado un proceso de conciliación tras la disputa jurídica que comenzó en redes sociales y escaló al ámbito penal por un caso de presunta violencia digital.
En un comunicado conjunto, los representantes legales señalaron: “Los socios de las firmas que llevan la representación formal de las partes involucradas hemos iniciado pláticas conciliatorias y de mediación […] con la finalidad de encontrar una solución al conflicto, buscando siempre privilegiar el diálogo para resolver el tema de fondo”.
El litigante Emiliano Robles Gómez Mont, representante de Maryfer Centeno, hizo un llamado a la sociedad para evitar generar comentarios negativos que puedan entorpecer la resolución del conflicto. “Es fundamental que ambas partes retomen su vida con normalidad, independientemente de lo que cada uno crea y que es respetable”, añadió.
Comunicado de prensa en relación al conflicto legal que existe entre @MrDoctorOficial y Marifer Centeno. pic.twitter.com/b2NV2EwEQI
— Emiliano RGM (@emiliano_rgm) December 13, 2024
El conflicto entre Centeno y Arroyo se originó cuando este último calificó de “charlatana” a la grafóloga tras sus afirmaciones de que la grafología podría ayudar a perder peso o superar la depresión mediante técnicas de escritura. Esto llevó a Centeno a interponer una denuncia por violencia digital, mientras que Arroyo argumentó que la grafóloga intentaba silenciarlo por sus críticas.
A pesar de las tensiones iniciales, los abogados aclararon que el acuerdo no incluye ningún interés económico y que su propósito es resolver las diferencias mediante el respeto y el diálogo.
Este proceso de mediación refleja el esfuerzo de ambas figuras públicas por dejar atrás un conflicto que acaparó la atención mediática y afectó su imagen profesional.