Familiares confirman el deceso de la doctora, quien era buscada desde el 15 de diciembre pasado; agradecen ayuda brindada por las autoridades
La doctora Guadalupe del Carmen Dobler López, reconocida dermatóloga que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 15 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, fue localizada sin vida este lunes 23 de diciembre.
“La búsqueda de mi madre la Dra. Lupita Dobler, ha llegado a su fin, de la mano de Dios y guiada por Nuestro Señor Padre ya se encuentra en el cielo al lado de sus padres y seres queridos que ella tanto amaba”, escribió su hija.
La lamentable noticia fue confirmada por la familia de la doctora a través de un comunicado en redes sociales, donde expresaron su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas durante la búsqueda.
“Nos arrebataron a una excelente madre, a un ser extraordinario, una persona proba, noble, trabajadora, con un alto sentido de responsabilidad y un enorme compromiso con la sociedad a la que por muchos años sirvió por medio de su especialidad que era la dermatología”, agregó.
A nombre de sus familiares, agradeció a las autoridades e instancias correspondientes por la ayuda brindada, al tiempo que agradeció la empatía y comprensión ante la pena que embarga a su familia.
Hay un detenido, informa Fiscalía de Sinaloa
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Región Sur, logró la detención de Alfonso “N”, señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la doctora Guadalupe Dobler.
La orden de aprehensión fue ejecutada este lunes por elementos de la Fiscalía, quienes dieron cumplimiento a una exhaustiva investigación llevada a cabo en las últimas semanas. Alfonso “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien en las próximas horas deberá programar la audiencia inicial para definir su situación legal.
Cronología de la desaparición de Guadalupe Dobler
La doctora Dobler, quien contaba con más de 30 años de experiencia en el campo de la dermatología, era ampliamente querida y respetada por sus pacientes y colegas. Su desaparición generó gran conmoción en la ciudad y movilizó a las autoridades a emprender una intensa búsqueda.
La doctora fue vista por última vez el domingo 15 de diciembre en Mazatlán, cuando conducía su camioneta Hyundai Tucson blanca. Familiares, amigos y autoridades se unieron en la búsqueda de la doctora, emitiendo alertas y solicitando la colaboración de la ciudadanía.
Dos días después, la camioneta de la doctora Dobler fue encontrada abandonada en las inmediaciones del estadio de béisbol Teodoro Mariscal. Tras varios días de intensa búsqueda, la familia confirmó el lamentable deceso de la doctora. Hasta el momento no se ha emitido información oficial respecto a las causas de la desaparición y fallecimiento de la doctora Dobler.