VIDEO Influencer coreana denuncia que taxista de Cancún le cobró 10 MIL pesos por un viaje de 30 minutos -

VIDEO Influencer coreana denuncia que taxista de Cancún le cobró 10 MIL pesos por un viaje de 30 minutos

Ciudad de México

Un nuevo caso de abuso por parte de taxistas en Cancún, Quintana Roo, fue denunciado en redes sociales por una joven de origen coreano.

«No les voy a mentir, me da miedo hablar de este tema, pero creo que mi deber como persona es advertirles antes de que vayan a Cancún», expresó Nara Bask, creadora de contenido de Corea que vive en México, quien aseguró que por un viaje de 30 minutos en taxi le cobraron 10 mil pesos.

«Yo sí sentí que me iban a ma…tar», agregó la influencer.

@narabask Tengan mucha precaución #taxi #cancun #mexico ♬ original sound – Narabask

Esta denuncia, se suma a la de Lusito Comunica, creador de contenido mexicano y famoso por compartir videos de los lugares que visita alrededor del mundo, quien también denunció la situación asegurando que las tarifas son excesivas.

Incluso, calificó esta situación como «la mafia de los taxis en Cancún» pues compartió que pagó más de 100 dólares del aeropuerto a su hotel en Cancún.

“Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis, aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son cien dólares para gente de otros países”, dijo.

En esta ocasión, Nara Bask confirmaría lo dicho por Luisito Comunica. En un video que compartió en TikTok, la joven reveló cómo fue que le cobraron 10 mil pesos mexicanos por un viaje en Cancún de solo media hora.

Según la historia de la influencer, el chofer de taxi la transportó a ella y a sus amigos a una locación cerca de Playa del Carmen a Tulum, en un trayecto de media hora, pero durante el camino le pidieron que hicieran una parada en una tienda de Seven Eleven.

Tras la solicitud, el taxista les advirtió que por realizar dicha parada les cobraría más y ella aceptó pensando que no iba a ser tanto el aumento del viaje.

«Nos paramos cinco minutos en el Seven Eleven y luego seguimos nuestro recorrido».

Sin embargo, la joven se empezó a alarmar debido a que eran alrededor de las 00:00 horas, el lugar se veía solitario, no había señal y estaba oscuro, sumado a que el taxista habría tenido una actitud vi…lenta con ellos.

“De repente, se para el taxi y nos dice: ‘Oigan, van a tener que pagar antes de que lleguemos porque ya que lleguemos allá no va a haber internet’. Y nos dice: ‘Van a ser 10 mil pesos’”.

Al escuchar la cifra, la joven se asombró y preguntó por qué esa cantidad. El taxista explicó que el viaje estaba estimado en cinco mil pesos, pero por haber realizado la parada en el Seven Eleven subió dos mil pesos adicionales, más una vuelta extra que costaba dos mil 500 pesos.

«No les voy a mentir, mis amigos no hablaban español, estaba con puro gringo y era la única que estaba tratando de comunicarme con él porque estaba así de: ‘wey, ¿qué voy a hacer ahora?’», contó.

La chica dijo que al inicio le respondió que no iba a pagar la cantidad excesiva, pero el taxista se comportó supuestamente violento por lo que la joven no tuvo más opción que hacer el pago.

«Me dijo: ‘Si, chamaquita, ¿te quieres poner de pechito? Órale, va, pues si quieres nos regresamos, nos vamos hasta donde yo quiera y ahí ves cómo le haces», señaló.

Debido al miedo, la joven contestó que ya no quería más problemas por lo que dieron el dinero.

«Todo el trayecto estaba muy enojado, todo el tiempo nos estuvo hablando muy golpeado. Al final nos terminaron estafando con 10 mil pesos (…) Ahí me di cuenta que toda la mafia de los taxis está demasiado ca…rón allá y que la verdad es un lugar en donde no me quiero volver a meter», destacó.

«Yo la verdad, no les recomiendo que vayan solos o en pareja, de verdad, les recomiendo que sea un grupo grande de personas con las que se puedan defender», porque dijo, que hubo muchas lugares e instancias donde sintió mucho peligro.

Scroll to Top