El matricida ha sido identificado como Leonel Pablo Gómez, quien tras haber protagonizado una pelea con la víctima, decidió tomar un arma y quitarle la vida, los hechos ocurrieron en la ciudad de Mar del Plata
Cecilia Rocío Cárdenas murió de un balazo en la cabeza la noche de este sábado 19 de enero tras ser atacada por su hijo de 18 años de edad identificado como Leonel Pablo Gómez al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Mar del Plata, perteneciente a la Argentina.
De acuerdo con los testimonios de los abueltos maternos, quienes se encontraban al momento del crimen, revelaron que el joven tenía una mala relación con su madre y aquella tarde ambos protagonizaron una discusión. Él ingresó a la casa, se dirigieron a la parte trasera de la propiedad y realizó un único disparo con un arma .32.
Rocío murió en el acto ya que de acuerdo con información de medios locales, el balazo se le incrustó en el área de la cabeza. A la zona arribaron elementos de la policía del Mar del Plata quienes al llegar al inmueble ubicado en el barrio Las Américas hallaron al matricida sentado en la banqueta junto a su novia, aparentemente en estado de shock.
El fiscal Carlos Russo, de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, ha revelado que el joven ha sido ingresado en varias ocasiones al Centro Especializado de Aprehensión de Menores en Conflicto con la Ley, conocido como “Batancito”. El implicado fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vinculo.
Familiares acusan a Leonel del matricidio de Mar del Plata
De acuerdo con los primeros reportes, una vez que Leonel cometió el crimen, huyó del domicilio y le pidió a un amigo esconder el arma de fuego. Sin embargo, los policías locales luego de un cruce de información localizaron el revólver y lo aseguraron para las investigaciones.
Otro aspecto a destacar es que la madre de Rocío le confesó a los uniformados que el autor del crimen había sido Leonel. “Fue mi nieto”, fueron las palabras que lanzó la abuela materna. Incluso el diario digital Infobae reveló que el mismo implicado confesó a los policías haber asesinado a su madre.
Es el segundo caso de matricidio que ocurre en Argentina en los últimos 7 días, el primero ocurrió en Vicente López, perteneciente a la ciudad de Buenos Aires, donde un joven identificado como Agustín Imbrogiano fue detenido por matar a su madre María Imbrogiano de una herida en el cuello.
De acuerdo con los primeros reportes, una vez que Leonel cometió el crimen, huyó del domicilio y le pidió a un amigo esconder el arma de fuego
Foto: Especial