Maestra mexicana intentó cruzar a EE.UU., la detuvieron por cuatro horas y le revocaron la visa -

Ciudad de México

Una maestra mexicana fue detenida y deportada a la frontera, pese a contar con su visa de turista en Estados Unidos. Alexia Enríquez intentó ingresar a Estados Unidos con su visa de turista desde el 7 de febrero a través de la garita en Nogales, Sonora.

Sin embargo, autoridades Aduanas y Protección Fronteriza la interceptaron, anularon su visa y la deportaron.

@elimparcialcom Revocan #visa a #maestra #sonorense; dió a luz en #EU ♬ sonido original – EL IMPARCIAL

Alexia Enríquez fue esposada de manos a pies y estuvo bajo una exhaustiva inspección. Además, reveló que los agentes le informaron que su revocación de visa respondía a órdenes directas de Washington.

La maestra reveló en su video que su detención pudo estar relacionada con su parto que tuvo en Tucson, Arizona. No obstante, asegura que cubrió por completo los gastos médicos.

Alexa utilizó sus redes sociales para compartir su experiencia y advertir a la comunidad mexicana sobre los riesgos que corren ante las nueva políticas migratorias.

Enríquez aclaró que realizó el video solo para fines informativos, pero también dijo que sabía del caso de otra mujer a la que igual le revocaron el permiso. A esta última sí le explicaron que le quitaban la visa porque tuvo una hija nacida en Estados Unidos.

En ese sentido, la maestra especula que su situación podría ser similar, ya que ella también dio a luz en EE.UU. Aunque se describió como una persona muy positiva, reconoció que la situación fue muy complicada.

“La verdad es que sí te pega porque me esposaron de manos y de pies. No te dan explicaciones. Gracias a Dios yo no iba con la bebé, iba sola. Iba rápido a comprar pañales”, explicó.

Scroll to Top