El empresario mexicano Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas fue hallado sin vida en las oficinas de la empresa productora de cereal Chachitos. La gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, lamentó el fallecimiento y expresó sus condolencias «en este momento tan difícil. Deseo una pronta resignación a todas y todos los familiares», escribió.
El cuerpo del dueño del cereal Chachitos presentaba signos de tortura y se encontraba maniatado. Durante la tarde se registró un fuerte operativo de elementos municipales, estatales, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la colonia Santo Niño, en el cruce de las calles 37 y José María Mari.
Después de que se confirmó la muerte de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas su empresa escribió: «Él se encargó de hacer llegar este producto a todos los mexicanos e incluso hasta el extranjero, desde comunidades pequeñas, gente de escasos recursos, estudiantes y deportistas».
La empresa creada por Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas inició en 1954 como un negocio en una casa de Chihuahua, pero a medida que fue creciendo tuvo que expandirse y constituirse como una empresa que vende sus productos en varios supermercados de México y en algunos de ciudades del Sur de Estados Unidos.
En los noventas, un comercial de la marca en el radio se volvió popular al anunciarse con la frase “Mamá, ¿me das mis Chachitos con leche helada?”, lo que contribuyó a que el cereal se masificara en el país.
Chachitos es prácticamente el único cereal mexicano que hace frente a las marcas internacionales como los de Kellogs y Nestlé. Actualmente una bolsa de este producto cuesta 24 pesos en su presentación de 250 gramos, que contrasta con una caja de Zucaritas, por ejemplo, que llega a los 42 pesos en una presentación similar.