La tía Antonia se ha hecho viral en TikTok con más de un video en su primera visita a México; ya conoció la Basílica de Guadalupe y no logró contener las lágrimas
Hace unos días te contábamos sobre la tía Antonia, una mujer española que se encuentra de visita en México por primera vez y que su emoción al recorrer varios de los lugares más icónicos de la CDMX la han hecho viral en TikTok; su primer caso viral fue cuando lloró de emoción al ver el Monumento al Ángel de la Independencia, pero ahora su sobrino la llevó a la Basílica de Guadalupe, ¡donde volvió a romper en llanto!
Según se ha contado en los videos de TikTok, esta es la primera vez que Antonia visita nuestro país y la emoción de ver lugares muy lejos de España la han conmovido hasta las lágrimas y es que si hay algo que la mujer repite en cada clip viral es que nunca pensó que tendría la oportunidad de visitar lugares como los que ahora está conociendo. En un nuevo video, se deja ver cómo su fe la llevó hasta la Basílica de Guadalupe, uno de los lugares más importantes de la CDMX y que cada año recibe a millones de personas.
@cygnus_y_romantic Mi tía visita la basílica y se emociona mucho al ver a la Virgencita de Guadalup 🇲🇽 #mexico #reels #mexicocity #CDMX #travel #fyp #parati #Viral #Vlog ♬ sonido original – Cygnus & Romantic
Fue su sobrino, el tiktoker Cygnus & Romanitc, quien compartió la más reciente actualización de la mujer extranjera visitando México; el nuevo clip inicia con el rostro de sorpresa de la española al ver este importante lugar y eso que ni siquiera se encontraba dentro, sino a unos pasos. Al comenzar a conversar con su sobrino, Antonia explica que nunca había visto una iglesia tan bella como la del cerro del Tepeyac.
«Qué bonita. Son distintas, qué bonita», dice al llegar al templo de la Virgencita de Guadalupe. Una vez dentro no dejó pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo con un manto donde se ve a la madre de Jesús y así llevarse un recuerdito de este viaje inolvidable. Por su parte, su sobrino le explicó datos generales del lugar como que lo visitan millones de personas o las mandas que hacen personas a las que se les cumplió un milagrito.
«Esta es la representación de cuando a Juan Diego se le apareció la Virgen de Guadalupe y del manto salieron las rosas; eso sucedió arriba y ahora vamos a subir a la parte del cerrito», explica una de las familiares de Antonia.
La extranjera subió al cerro del Tepeyac para poder ver la belleza arquitectónica y de fe que es la Basílica de Guadalupe, y una vez allí expresó su felicidad y agradecimiento a la virgen por haberle permitido llegar hasta México y también conocer este hermoso lugar de la CDMX.
«Lo conseguí Virgencita, lo conseguí. Es impresionante de verdad. Es que para donde mires, pa’ ahí, pa’ aquí, pa’ donde mires no tiene fin. Nunca pensé que estaría en un sitio así», dijo al romper en llanto mientras su familia la consolaba.
En la última parte del video se ve la reacción de la tía Antonia conociendo el manto de la Virgen que se encuentra en la Basílica, allí quedó boquiabierta y rápidamente se persignó ante el lugar sagrado que aquí se guarda. Luego de este icónico momento, la sección de comentarios estalló y se leen opiniones encontradas.
«Aquí en Perú tenemos a la verdadera Virgen de Guadalupe, solo que aquí se llama Lupita», «qué hermosa la Virgencita de Guadalupe», «gracias españoles por querer así a nuestra madrecita de Guadalupe», «México es le país más bonito y maravilloso del mundo», «cuando fui sentí una alegría muy bonita» y «gracias por visitar a la madre de los mexicanos, ahora de regreso a su país», se lee en la red y sobre esto último, más de un internauta pide que se deje de gentrificar al país.