Mujer da a luz en los baños de la Clínica 48 del IMSS de la CDMX, tras esperar durante horas ser atendida -

Ayer martes, una mujer entró en labor de parto en el área de sanitarios de la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), hecho que de acuerdo a testigos ocurrió mientras la mujer esperaba ser atendida por personal hospitalario.

A través de videos captados por testigos se pudo dar a conocer el peligroso momento que vivió la derechohabiente, esto ante la presunta demora por parte del personal del IMSS en dicha clínica ubicada en inmediaciones de la colonia San Pedro Xalpa.

El metraje fue compartido entre cibernautas y rápidamente se viralizó evidenciando el lento actuar de personal del IMSS, que una vez entrada en labor de parto, ya fue auxiliada por médicos y enfermeras.

Los hechos ocurrieron frente a decenas de pacientes en una sala de espera, algunos de ellos molestos quienes no dudaron en reclamar el lento actuar del personal del Seguro Social.

Durante el revuelo y al ver que el hecho ya había sido grabado por más de un testigo, el grupo de enfermeras comenzó a cubrir con sabanas la zona de los sanitarios, esto a fin de que no quedara evidencia de la aparente negligencia.

Fue tan malo el actuar del personal del IMSS que llegaron a solicitar a los derechohabientes que abandonaran la sala de esperar a fin de auxiliar a la mujer, esto en medio de una rotunda negativa y reclamos como “Solamente así hacen caso”.

Más tarde, luego de darse a conocer las imágenes, a través de una tarjeta informativa el Seguro Social informó que la mujer ingresó al nosocomio reportando únicamente un dolor abdominal, “nunca informó estar embarazada, ni tener un seguimiento médico previo”.

Señaló que mientras esperaba atención médica, “la paciente se dirigió al sanitario donde presentó parto normal”, por lo que tanto la mamá como la recién nacida fueron auxiliadas por personal médico.

Por último, el IMSS reportó a ambas fuera de peligro, luego de su traslado al Hospital de Gineco Pediatra 3-A, donde son atendidas por especialistas mientras se encuentran bajo observación médicas.

Con información de La Prensa

Scroll to Top