La actriz Shannen Doherty murió a los 53 años después de enfrentar una dura batalla contra el cáncer durante más de nueve años.
Fue en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de mamá del que se recuperó en dos años, pero en 2020 le fue detectado cáncer nuevamente, el cual se extendió a diferentes partes de su cuerpo.
La actriz fue conocida por su interpretación como Brenda Walsh en la serie de televisión «Beverly Hills, 90210», lamentablemente, falleció este sábado 13 de julio.
Fue su publicista Leslie Sloane quien dio a conocer a la revista «People»: «Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha», informó Sloane.
«La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, incluyendo a su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz».
La actriz saltó a la fama en los años 90 con su papel en ‘Beverly Hills, 90210’, una serie que se convirtió en un fenómeno cultural y definió una generación. Su interpretación de Brenda Walsh la convirtió en un ícono adolescente y la catapultó al estrellato. Más tarde, consolidó su estatus como una de las actrices más conocidas interpretando a Prue Halliwell en la serie ‘Charmed’.
“No estoy lista para morir”, había mencionado la actriz en 2023, en un desgarrador mensaje sobre su enfermedad, un cáncer de mama que se había extendido hasta convertirse en terminal. Doherty había hecho pública su enfermedad, y dijo que esperaba inspirar a otros con su trayectoria contra el cáncer.: “Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tuve cáncer?’ y luego ‘¿Por qué volvió mi cáncer? ¿Por qué estoy en etapa 4?’, Eso te lleva a buscar el propósito más grande de la vida.”