El cuerpo de la joven tenía signos de agresión sexual
El feminicidio de la estudiante Paola Andrea Bañuelos ha conmocionado a la sociedad mexicana, la cual clama por justicia en nombre de la joven de tan solo 23 años de edad. El pasado sábado, 13 de julio, se celebró una audiencia en Mexicali, Baja California, donde fue vinculado a proceso Sergio Daniel “N”, el conductor de taxi por aplicación y principal sospechoso del crimen. Delante de un juez federal, la Fiscalía del estado presentó pruebas contundentes contra el chofer, las cuales lo vincularon con el asesinato.
Una de las pruebas que presentó la Fiscalía fue el GPS del carro que manejaba Sergio Daniel. Según las autoridades, el vehículo pertenecía a una empresa privada, la cual entregó los registros del carro y la ruta que hizo el joven el día de los hechos. Ante el juez, la Fiscalía demostró que el sospechoso estuvo en el mismo lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de la joven, una evidencia de que el chofer del taxi presuntamente estaría relacionado con el feminicidio.
Esta es la ruta que tomó el taxi donde viajaba Paola Andrea
De acuerdo con el GPS del vehículo, Sergio Daniel recogió a Paola del bar “La Consentida”, ubicado en Jardines del Valle. La estudiante abordó la unidad – un carro Nissan – en punto de las 2:20, con dirección a su domicilio, localizado en la Colonia Independencia. El sospechoso inició la ruta y manejó por 2 horas y 27 minutos, hasta que finalmente se estacionó en el ejido Islas Agrarias A, donde días más tarde se encontraron los restos de la joven.
El GPS evidenció que Sergio Daniel pasó cerca de la Colonia Independencia, pero no dejó a la joven en su domicilio. Él siguió manejando hasta Gómez Morín, donde – a la altura de un vivero – arrojó el teléfono celular de la víctima. Luego, el sospechoso siguió su camino y llegó hasta el ejido Islas Agrarias A, donde permaneció estacionado por más de una hora; cabe mencionar que en este lugar fue hallado el cuerpo, sin vida, de Paola Andrea.
Sergio Daniel “N” había hostigado a una joven minutos antes del feminicidio de Paola
La Fiscalía contó con el testimonio de una testigo protegida, quien pudo probar que fue una pasajera del taxi de Sergio Daniel. Gracias a registros de su celular, la joven demostró que – minutos antes de que el sospechoso recogiera a Paola – ella abordó la unidad y supuestamente fue víctima de acoso. La mujer declaró que Sergio Daniel le preguntó sobre su relación sentimental, e incluso la invitó a ir por bebidas alcohólicas, pero ella lo rechazo.
Aparentemente, la mujer habría terminado el viaje por temor a Sergio Daniel y él se habría puesto violento con ella; la testigo declaró que hubo un forcejeo entre ambos, hasta que finalmente ella logró ponerse a salvo. Minutos después, el conductor llegó al bar “La Consentida”, donde recogió a Paola. La necropsia de la estudiante reveló que murió por asfixia por estrangulamiento, pero, además, hay evidencia de que fue víctima de agresión sexual previo a su muerte.