La época del Cine de Oro dejó una gran cantidad de actores y actrices que dejaron huella en el México, pero también una serie de historias ocultas como la que vamos a presentar
La época del Cine de Oro en México presentó a personalidades de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix, por mencionar a algunos de los grandes artistas que dieron vida a cientos de películas entre los años 30 y 50. Si bien a lo largo de estas cintas se enmarcaron lugres históricos, también se quedaron muchos secretos e historias ocultas de las producciones y de los actores y actrices que aparecían en ellas. En esta ocasión vamos a presentar uno de los secretos mejor guardados, ya que nadie sabía que una de las divas era en realidad lesbiana.
En los años 1930 y 1950, el que a las personas les gustara alguien de su mismo sexo era algo que no estaba bien visto, por lo que en muchas ocasiones se ocultaba e inclusive se casaban para guardar dicho secreto y no tener problemas con la familia o la sociedad en general. Ahora, Guadalupe Loaeza reveló que una de las grandes divas del Cine de Oro era lesbiana.
La diva del Cine de Oro que era lesbiana
Guadalupe Loaeza acudió al podcast de Shanik Berman para contar una historia que dejaría a más de uno con la boca abierta. La invitada revelaría que integrante del Cine de Oro en México era lesbiana. Como primer detalle dejó claro que se trataba de una mujer que se decía estaba enamorada del papá de Miguel Bosé. Estamos hablando de Miroslava Stern, quien también estuvo enamorada de Cantinflas, según la leyenda.
La actriz checa estuvo envuelta en supuesto amorío con el torero Luis Miguel Dominguín, el papá de Miguel Bosé, pero ahora, muchos años después de poco menos de 70 años de su partida, su gran amiga reveló que en realidad era lesbiana. Se tiene que recordar que le diera vida a Bárbara en ‘Más fuerte que el amor’ estuvo casada con Jesús Jaime Obregón. El matrimonio duro menos de un año.
“Yo era muy amiga de Miroslava… Se había suicidado porque tenía una relación lésbica con Ninon Sevilla… Tenía una confusión sexual y mucho remordimiento”, dijo Guadalupe.
En su historia cuenta que era muy amiga del dueño de un medio que se dedicaba a escribir de Cine y que cuando llegó al lugar donde se encontraba Miroslava, la diva ya estaba muerta. En el relato deja claro que junto a ella había una serie de cartas de despedida, una de ellas para Ninon, pero esta persona la habría cambiado para que no se revelara dicho amor.
Existe otra teoría de la muerte de Miroslava que se parece mucho a la que contó Loaeza, pero en lugar de que fuera el amigo de la actriz, sería la propia Ninon Sevilla la que acudiría al lugar y se llevaría todas las cartas menos la del torero Dominguín para que pensarán que había sido por él el suicidio en el ya lejano 1955.