Dos sujetos, responsables del abuso sexual y muerte de una maestra, pasarán 70 años en prisión
Dos sujetos, que hace casi un año agredieron sexualmente y asesinaron a una maestra que había salido a hacer ejercicio, fueron condenados a una pena de 70 años en una prisión del Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los sujetos identificados como Silverio Sánchez y Marcelo González, fueron encontrados responsables de ambos delitos, cometidos en el municipio de Temascalapa.
“Los hechos se registraron el 6 de agosto de 2023, cuando la víctima se encontraba realizando ejercicio en el Camino Viejo a San Luis, en el poblado de San Juan Teacalco, donde fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la sometieron y llevaron por la fuerza a un terreno poco transitado cerca de una barranca, en donde la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.
“Derivado de estos hechos, la Fiscalía inició una investigación por feminicidio y con los actos de investigación fue posible identificar a estos dos sujetos como los responsables de esta agresión, por ello el agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba ante el Representante Social, quien otorgó orden de aprehensión en su contra”, detalló la dependencia.
#APrisión. Dos individuos identificados como Silverio Sánchez González y Marcelo González Sánchez, fueron sentenciados a 70 años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito de feminicidio en agravio de una profesora, a quien privaron de la vida en agosto del año… pic.twitter.com/A3m8yDIPJE
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 20, 2024
Pagarán feminicidas cuantiosa multa
Apenas unos días después de cometer el crimen, ambos sujetos fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Además de purgar una condena de 70 años de prisión en el penal de Otumba, ambos sujetos deberán pagar 257 mil pesos como reparación del daño a los familiares de su víctima, así como una multa de 5 mil días de salario mínimo.