La ex reina de belleza continuamente hace publicaciones en su cuenta de Instagram
Luego de que autoridades de Estados Unidos detuvieran a Ismael “El Mayo” Zambada, jefe máximo del cártel de Sinaloa, en Texas, cuando aterrizaba a bordo de una avioneta junto a Joaquín Guzmán López, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, realizó diferentes publicaciones en su cuenta de Instagram.
La modelo realizó tres diferentes posteos en dicha red social, en donde muestra su alejamiento sobre el caso para enfocarse en trivialidades de su vida cotidiana. Así que mientras se difundía la detención de “El Mayo” Zambada, ex socio de su esposo, Joaquín Guzmán Loera, ella prefirió hablar sobre su rutina de ejercicios y dietas.
Respondiendo a uno de sus seguidores, la esposa del “Chapo” Guzmán, señaló que mantiene su figura gracias a la rutina de ejercicios y buena alimentación que lleva a cabo.
-Emmita, no cenas pastor, ni café con pan verdad?. Preguntó uno de sus followers.
-Pero por supuesto, respondió la modelo de forma sarcástica.
A este mensaje le siguieron dos más con la misma temática, de dieta y ejercicios, acompañados de una foto donde se ve a la ex reina de belleza con un cuerpo atlético.
Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán Loera, líderes del Cártel de Sinaloa
Cabe destacar que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán Loera, este último esposo de Emma Coronel, fundaron el Cártel de Sinaloa y dominaron por décadas el mercado de las drogas en México.
Tras la detención definitiva de ‘El Chapo’ en 2014, se cree que Zambada tomó las riendas de la organización.
Estados Unidos asegura que “El Mayo” Zambada amasó miles de millones de dólares en ganancias por el narcotráfico. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garlan confirmó que la Justicia estadounidense acusará al capo de 76 años de edad, de cinco cargos: tráfico de fentanilo, lavado de dinero, secuestro, uso de armas de fuego y conspiración para matar.
¿Quién es Ismael “El Mayo” Zambada?
Zambada era uno de los capos más viejos y astutos de México, que nunca había tocado una cárcel, sobrevivió a décadas de guerras territoriales y ascendió a la cima del hampa gracias a su astucia para llevar los negocios. Era conocido por dirigir las operaciones de contrabando del cártel, pero manteniendo un perfil bajo, y por sus vínculos y conexiones internacionales.
Está vinculado al narcotráfico desde la década de 1970 y su principal medio de vida era la venta de droga en Estados Unidos, según un informe del Departamento de Justicia.
Sus fuertes vínculos con los proveedores colombianos de cocaína y sus células en todo Estados Unidos convirtieron a “El Mayo” en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.