El fundador de Genomma Lab destaca la necesidad de cuidar las horas de sueño y comparte sus métodos para lograrlo.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
En la actualidad, se abordan temas que hace algunos años no recibían mucha atención. En esta ocasión, en un podcast, se habló sobre la importancia del sueño, ya que muchas personas dedican más tiempo al trabajo u otras actividades que a cuidar sus horas de descanso.
“Yo dormí, durante muchos años, tres horas, cuatro horas al día y funcionaba perfectamente”, comentó Rodrigo Herrera Cracks, empresario y fundador de Genomma Lab, durante la conversación.
Herrera explicó que, hasta la fecha, no tiene problemas si duerme pocas horas al día. “Pero sí hay estudios muy claros que pueden indicar problemas en la mente si no duermes bien”, señaló.
Debido a esto, el empresario decidió cambiar sus hábitos de sueño. “Sigo tratando, sigo esforzándome. El problema es que me da FOMO”, reveló, refiriéndose al miedo de perderse de algo al dormirse temprano.
“También siento que me pierdo de cosas, pero sin duda, hay que tratar de dormir por cuestiones de salud”, recomendó Herrera. A pesar de esto, justificó que cuando se está empezando en el trabajo y se quiere sobresalir, es necesario trabajar más horas.
Ante la pregunta de qué hace para cuidar su sueño, el empresario respondió: “Básicamente leo, quito electrónicos y me pongo a leer”. Herrera también mencionó que utiliza diversos métodos para mejorar la calidad de su sueño, excepto la cámara hiperbárica, ya que aún está estudiando su uso y los beneficios que podría traer.
Rodrigo Herrera Cracks concluyó su intervención subrayando la importancia del sueño para la salud mental y física, y animó a su audiencia a hacer un esfuerzo por cuidar sus horas de descanso.