Ciudad de México
Jennifer Mucino-Fernández es hija de padres mexicanos, nació en Boston, en Estados Unidos, pero creció en la Ciudad de México, por lo que llegó a representar a este país en algunas competencias de Tiro con Arco.
Pero, este jueves 1 de agosto en París 2024, sus segundos Juegos Olímpicos, defendió la bandera de Estados Unidos, tal como lo hizo en Tokio 2020 y, ahora fue eliminada por la mexicana Alejandra Valencia, en un duelo muy apretado de 32vos. de final.
Mucino, de 21 años, anhelaba la medalla en París, pero la arquera de padres mexicanos que cuenta con doble nacionalidad, cayó con su compatriota, Ale Valencia.
La deportista tomó la decisión de representar a Estados Unidos y no a México, a pesar de que hace unos años sí defendía la bandera tricolor.
«Me gustaría ser uno de esos arqueros que siempre está en el podio, siempre en la cima, siempre está luchando por esas medallas en cada competencia», comentó la joven, quien desde los seis años había dejado Boston para vivir en Ciudad de México.
«Mi papá me compró una revista de los Juegos Panamericanos 20, creo que de 2012 en México, en Guadalajara. Ya sabes, estaba leyendo eso. Vi tiro con arco y pensé: ‘oye, quiero probar esto’».
Jennifer Mucino-Fernández estaba haciendo pruebas en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco de 2019 en Madrid, donde formó parte de los equipos de Estados Unidos y México.
«Terminé eligiendo Estados Unidos. Fui a Madrid, ya sabes, fue una gran competencia».