Ciudad de México
Estudiar una carrera universitaria, además de permitir a los profesionistas hacer lo que más les gusta, genera expectativas de alcanzar mejores sueldos que quienes no tuvieron la oportunidad profesionalizarse.
Sin embargo, actualmente, las aspiraciones son distintas entre los estudiantes de universidades públicas y privadas. Mientras los alumnos de la Universidad Anáhuac o el Tecnológico de Monterrey mencionan hasta 200 mil pesos mensuales como sueldo luego de graduarse, estudiantes de la Honorable Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el monto máximo mensual mencionaron 40 mil pesos durante una consulta que les realizó un tiktoker.
«¿Cuánto esperas ganar cuando te gradúes?», fue la pregunta a los estudiantes de la UNAM
«10 mil, mencionó una joven», «20 mil pero, creo que va a ser menos», reconoció su amiga, quien estudia Psicología.
Otros estudiantes de Diseño en Comunicación Visual, señalaron que les gustaría ganar 12 mil, aunque aseguraron que les alcanzaría para nada, uno de ello dijo que con 4 mil se conforma, pues lo máximo que están pagando las empresas son 7 mil pesos.
Por su parte, estudiantes de Derecho aspiran obtener entre 15 y 20 pesos. Una futura contadora espera ganar unos 35 mil pesos mensuales.
Un grupo de estudiantes de derecho, mencionaron 30 0 40 mil pesos al mes y finalmente, un estudiante de Informática, espera ganar, en cuanto salga de la universidad, 16 mil pesos.
Lo importante de esta encuesta es que a pesar de las expectativas de los bajos sueldos, los jóvenes aún estén dispuestos a prepararse y obtener títulos universitarios.