Ciudad de México
En redes sociales circula un video en el que un reclutador de personal, contó la historia de un joven argentino que se llevó una sorpresa al entender de manera equivocada el concepto de «vacaciones pagadas» en su trabajo.
Fue Guillermo, el encargado del centro de trabajo, quien compartió la anécdota en su cuenta (zatecno) de TikTok, en su video, explicó cómo el empleado de tan solo 20 años pensó que la empresa cubriría todos los gastos de su viaje a Brasil y llevó los tickets de vuelo, hospedaje, recorridos y comidas a su jefe.
@zatecno #empleado #empleados #vacaciones #vacacionespagas #zatecno #banquetas #riodejaneiro ♬ sonido original – zatecno
El usuario, cuenta en su video, su sorpresa al recibir las facturas del viaje del empleado y, con buen humor, le pregunta apara qué se las da.
«Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco», explicó el joven.
Obviamente, el tiktoker aclaró la confusión y le explicó al trabajador que «vacaciones pagadas» significa seguir cobrando el sueldo normal a pesar de no estar trabajando, «no que la empresa te cubra todos los gastos”.
De acuerdo al tiktoker, el joven empleado quedó devastado, sin saber cómo cubrir los gastos que hizo pensando que la empresa los pagaría.
A pesar de todo, Guillermo reveló que planean ayudarlo a cubrir algunas deudas del viaje, considerándolo un empleado comprometido y que no habrá consecuencias por su error. “Es un diez”, señaló Guillermo en su publicación.
Dijo también, que a partir de ahora aclarará el significado de “vacaciones pagadas” a los próximos trabajadores, todo con tal evitar una confusión similar.
Tras la publicación del video, el tema generó sorpresa en las redes sociales, donde usuarios expresaron incredulidad ante la interpretación equivocada del joven sobre los términos laborales.
«Me pasó algo parecido y nunca me explicaron”, «A un compañero le paso lo mismo. Se fue a su provincia. No nos creyó cuando le explicamos”, «Me parece que son cosas que deberían enseñar en la secundaria”, «Mi vida…pobre criatura. Me imagino la desilusión”, se lee en algunos comentarios.