Ciudad de México
Una imprudencia de Carlos Sainz le arruinó a Sergio ‘Checo’ Pérez lo que había sido una carrera perfecta en el Circuito callejero de Bakú. Justo cuando el mexicano se perfilaba para regresar al podio, un choque con el piloto de Ferrari dejó fuera a ambos y le dio a McLaren la victoria -gracias a Óscar Piastri- en el Gran Premio de Azerbaiyán, así como el liderato en el Campeonato de Constructores.
La salida fue un adelanto de lo que vendría después entre el tapatío y el madrileño, que en la segunda curva perdió la posición y quedó cuarto, desde donde comenzó la ilusión para Checo. El mexicano se colocó tercero y de ahí no perdió la posición hasta el final de la carrera.
Incluso la victoria estuvo al alcance de Pérez Mendoza, cuando Piastri superó a Charles Leclerc en la Vuelta 21 y tomó el liderato. Sin embargo, el australiano no pudo alejarse del monegasco, que a su vez no pudo poner distancia de Pérez Mendoza que se mantuvo a distancia de DRS en una atractiva batalla entre los tres pilotos.
— 📹 (@rbrnewsmedia) September 15, 2024
En cuatro ocasiones intentó Leclerc superar a Piastri, pero el australiano se defendió con agresividad -pero con lealtad- en todas para mantener la ventaja, mientras que Checo se mantuvo a cierta distancia de la pelea para gestionar gomas.
Sin embargo, a diez vueltas del final, el tapatío trató de acercarse nuevamente, aunque en la escena también apareció Sainz para desafiar al Red Bull y poner en riesgo su regreso al podio. A cuatro vueltas del final, el español fue el piloto más rápido de la cabeza, por lo que Checo tuvo que apretar nuevamente para ponerse a distancia de DRS de Leclerc.
Mi opinión.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) September 15, 2024
Claramente Sainz se va alejando del muro derecho porque quiere ir por la succión de Leclerc adelante, lo mismo busca Checo.
Pero cuando Sainz espejea debió admitir que no iba a entrar en línea de carrera porque no va solo.
Perez mantuvo su linea y quien cierra es… pic.twitter.com/ynEfKDor3e
Faltaban dos vueltas para el final, cuando Checo atacó a Leclerc por la P2 y no pudo superarlo. Esto lo dejó a disposición de Sainz, que aprovechó la batalla para ganarle la posición al tapatío, que en la recta tuvo la posibilidad de recuperar el lugar.
Pero en un movimiento sin explicación, Sainz se cerró y estampó al mexicano contra las barreras para arruinar lo que había sido una gran carrera y negarle el cuarto podio al hilo en Bakú. Ambos pilotos abandonaron, mientras que Piastri logró su segunda victoria del año bajo VSC. Leclerc logró una honrosa P2 y George Russell fue el ganador del accidente, al finalizar tercero.