Ciudad de México
Un hombre habitante de Vacaville, condado de Solano, Estados Unidos, vivió una extraña situación cuando descubrió que llevaba casi 20 años pagando los gastos de consumo eléctrico de su vecino por fortuna, todo quedó al descubierto.
Según la versión de Ken Wilson, mes con mes trataba de ahorrar luz porque siempre llegaban los recibos con cantidades sumamente altas, por lo cual decidió realizar acciones y mejorar sus hábitos para pagar menos dinero.
Con estas medidas, empezó a descartar las posibles fuentes que le generaban altos costos en la electricidad y poco a poco modificó su rutina, sin embargo, no logró encontrar una mejora en el ahorro eléctrico.
Las facturas continuaban llegando con altas cifras por pagar aunque él vive solo, incluso acudió a comprar un dispositivo que le ayudara a medir la cantidad de luz que consumían los electrodomésticos de uso diario, pero, tampoco consiguió reducir el costo.
Tras todas esta medidas sin resultados favorables para él, Wilson se hartó y decidió llamar a la empresa a cargo del servicio, Pacific Gas and Electric Company, o PG&E; la compañía envió a un inspector para que realizara las investigaciones correspondientes.
«Incluso después de apagar los interruptores, seguí saliendo a revisar el medidor para ver si todavía funcionaba y seguía funcionando. No lo podía creer», dijo el afectado a medios locales.
Fue así como el empleado llegó al condado ubicado entre Sacramento y San Francisco, donde tampoco encontró razón para los altos costos que pagaba el cliente en cuestión, pero luego de una ardua búsqueda es que supo la verdad: el medidor estaba conectado a otro departamento.
Según los registros de la empresa, fue un error que llevaba 15 años, el cual nadie había notado: «El número de medidor del apartamento del cliente se estaba facturando a otro apartamento, posiblemente desde 2009».
Sin embargo, el afectado declaró que posiblemente esto pasaba desde antes, pues él se mudó en 2006, lo cual arrojaría un total de 18 años, casi 20, pagando la luz de su vecino. Lamentablemente Wilson tendrá que esperar al siguiente periodo para dejar de pagar el recibo del otro departamento, porque la empresa no puede hacer el cambio antes.