El “Sea Story”, un barco especializado en actividades de buceo, zarpó el domingo del puerto de Ghalib al sureste de Egipto, pero sufrió un accidente

Durante este lunes 25 de noviembre, 17 personas, entre ellas varios extranjeros, siguen siendo monitoreadas en su bĆŗsqueda y otras 28 fueron rescatadas despuĆ©s de que un barco turĆstico naufragara durante este dĆa en el Mar Rojo, informaron las autoridades de Egipto.
El barco, que transportaba “31 turistas de diferentes nacionalidades, asĆ como 14 tripulantes”, lanzó seƱales de socorro a las 5:30 horas locales, segĆŗn un comunicado de la gobernación (la principal división administrativa) del Mar Rojo.
El “Sea Story“, un barco especializado en actividades de buceo, zarpó el domingo del puerto de Ghalib, en el sureste de Egipto, para una expedición de varios dĆas y tenĆa previsto llegar el viernes a Hurghada, 200 kilómetros mĆ”s al norte.
SegĆŗn el gobernador regional, Amr Hanafi, algunos sobrevivientes fueron rescatados gracias a una operación aĆ©rea y otros fueron evacuados a bordo de un barco militar. “La bĆŗsqueda continĆŗa activamente en colaboración con la Armada y las fuerzas armadas”, dijo en un comunicado.

Una poderosa ola golpeó al barco en Egipto
El Mar Rojo, uno de los principales destinos turĆsticos de Egipto, atrae a millones de visitantes cada aƱo. El sector turĆstico, crucial para este paĆs de 105 millones de habitantes en plena crisis económica, emplea a unos dos millones de personas y aporta mĆ”s del 10% de su Producto Interior Bruto.
Uno de los sobrevivientes del naufragio del barco “Sea Story” aseguró que la embarcación “fue golpeada por una ola en el medio de la noche, arrojando la embarcación de costado”, dijo citado por The Independent. Las personas que fueron trasladadas en avión para ser atendidas en un hospital para descartar complicaciones mĆ©dicas.
Las autoridades meteorológicas informaron desde el pasado sĆ”bado 23 de noviembre habrĆa presencia de grandes olas, por lo que aconsejaron suspender todas las actividades marĆtimas para el domingo 25 de noviembre.