Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, le restó importancia, este miércoles al impacto personal de estar incluida en la lista de Las 100 personas más influyentes del mundo en 2025, publicada por la revista estadounidense TIME, pues aseguró que este tipo de reconocimientos deben asumirse con humildad, sin perder el rumbo ni los principios.
“Hay quien se obnubila con estas cosas… Y no, hay que tener siempre los pies en la tierra”, respondió la mandataria durante su conferencia matutina del miércoles 16 de abril, en Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum, enfatizó que este tipo de distinciones internacionales no deben interpretarse como logros individuales, sino como un reflejo del trabajo colectivo que representa a su movimiento y al pueblo de México.
“Estos reconocimientos, más que a mi persona, es al pueblo de México”
— Publimetro México 🌐 (@PublimetroMX) April 16, 2025
Sheinbaum (@Claudiashein) reacciona tras ser nombrada una de las 100 personas más influyentes de 2025 por la revista TIME (@TIME) pic.twitter.com/JOBJ00ThKK
“Si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, pues es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo. No traicionar y ser honesto siempre”, enfatizó.
Sheinbaum, aseguró que el reconocimiento de TIME no es a su persona, sino al pueblo de México: “Estos reconocimientos, más que a mi persona, pues es al pueblo de México”.
Esto, después de que la revista TIME incluyó a Sheinbaum en su lista anual de personas más influyentes del mundo, en la categoría de “Líderes”, junto a figuras como el presidente de EE.UU., Donald Trump, el primer ministro del Reino Unido Keir Starmer, el empresario Elon Musk y la opositora venezolana María Corina Machado.
Jorge Ramos, fue el encargado de escribir la semblanza de la Presidenta de México, en la que la describió como una “política y científica del clima”, destacando su trayectoria técnica y su estilo de liderazgo basado en la honestidad y la cercanía con el pueblo.
Hay que señalar que, este reconocimiento internacional podría reforzar su imagen en el exterior, sin embargo, su reacción busca dejar claro que el centro de su gobierno seguirá siendo el pueblo y los principios de la llamada Cuarta Transformación.